La Directora del Servicio de Salud Bío Bío confirmó que el proceso de normalización del hospital de Nacimiento se encuentra en etapa de espera de fondos para estudios de suelo y topografía, entre otros, asegurando que a fines de año ya deberían estar los recursos entregados.

Fue el propio nacimentano quien manifestó su preocupación por el proceso de normalización del hospital comunal, situación que fue planteada al propio Ministro de Salud, recibiendo una buena acogida por parte de la autoridad.

En ese contexto la Directora del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, aclaró que la normalización consiste en llevar a norma la infraestructura y los componentes de un centro asistencial como equipos y recursos humanos de acuerdo al Ministerio de Salud y las leyes de construcción, agregando que es un proceso que puede tomar años.

En el caso del Hospital de Nacimiento, la Directora de Salud explicó que se está a la espera de fondos para estudios que no cancela el Servicio, añadiendo que a fines de año ya deberían estar asignados los recursos para seguir en las etapas.

Pilar López sostuvo que también se trabaja en las normalizaciones de los hospitales en Santa Bárbara, Mulchén, Huepil y Yumbel. Además, de acuerdo a los estudios realizados a cada centro asistencial se le otorga una prioridad diferente en materia de plazos y recursos.