La diputada PPD Adriana Muñoz, llamó al Gobierno a agilizar la adquisición de brazaletes electrónicos para ser usados como medidas cautelares entre quienes enfrentan imputaciones judiciales por agresiones contra mujeres.

La parlamentaria se refirió a este tema, luego de un nuevo caso de femicidio registrado en el cerro Barón de Valparaíso, donde un hombre asesinó a su ex pareja, pese a que existía la medida cautelar de no acercarse a la víctima.

Junto con lamentar esta nueva muerte, la diputada Muñoz criticó la decisión del Gobierno de desechar la licitación de los instrumentos electrónicos, por lo elevado del precio.

Según consignó la parlamentaria, “la justicia había prohibido al agresor acercarse a su víctima, sin embargo, esta persona ya había incumplido esta medida cautelar anteriormente. No puede ser que esta licitación fuera desechada por el gobierno porque excedía los montos que tenía presupuestados para esta inversión”, argumentó.

Asimismo, expresó que “al parecer los asesinatos de mujeres se están transformando en una situación que al parecer no conmueve. Muchas veces se apela a que modifiquemos la ley, pero aquí debe haber una actitud de los jueces que impida que estas situaciones de denuncia se transformen en asesinato”, añadió Muñoz.

Ante ello, la diputada indicó que “es urgente que por medio de estos instrumentos electrónicos se establezca una alerta temprana a Carabineros para que el agresor no pueda acercarse a la víctima. Lamentamos que al parecer en nuestro país, la vida de las mujeres tiene menos valor que los recursos que el Estado debe entregar para la adquisición de estos elementos que han tenido excelentes resultados en todos los países donde se han utilizado”.