Por cerca de dos horas estuvo reunida la mesa directiva de Renovación Nacional, con el fin de establecer la hoja de ruta para levantar a un nuevo candidato de La Alianza, luego de la salida de Pablo Longueira desde la carrera presidencial.

La reunión comenzó en torno al consenso que existe sobre la comprensión y apoyo que se debe entregar a Pablo Longueira y su familia debido a la depresión que lo afecta.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, explicó que se buscarán procedimintos sin veto para para definir el abanderado de La Alianza, durante el acuerdo que deben alcanzar con la UDI.

Además subrayó que Andrés Allamand dio una dura batalla en las primarias y que la Moneda no tiene voz en esta decisión, a propósito de la favorable opinión de Sebastián Piñera sobre las capacidades de la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei en un eventual cupo por las presidenciales.

Si bien Andrés Allamand sigue siendo una fuerte opción en RN, dentro del partido hay acuerdo sobre ser generosos en las negociaciones con la UDI, según dejo ver Francisco Chahuán, uno de los vicepresidentes de la tienda política.

Alineado con las opiniones de sus compañeros está el postulante a senador y también vicepresidente del partido, Manuel José Ossandón, quien aseguró que sería un suicidio presentarse con dos candidatos, porque reafirma la postura manifestada durante la mañana por Larraín, en torno a ir con un nombre a la carrera presidencial.

Dentro del partido ya está totalmente descartado realizar una “primaria no convencional” debido a que no existe tiempo, por lo que se estudiará otro mecanismo de elección, el cual aún no está definido, por lo que se establecerá establecerá en el transcurso de esta semana, dejando ver los posibles nombres de candidatos a partir del próximo lunes.