Una candidatura de la disidencia socialista en la región, pretende volcar los respaldos electorales al ex diputado Manuel Rodríguez, que con 50 años de militancia en el PS asegura tener mayores posibilidades de doblaje que sus contendores internos.

El partido ya inscribió sus opciones. Se trata de Jaime Soto, ex alcalde de San Pedro de la Paz; Cristián Ruiz de la juventud; Humberto Toro, ex presidente regional del partido; y Manuel Rodríguez, quien siempre estuvo ligado con los gobiernos concertacionistas como asesor, y ex diputado por Concepción en 1973.

Este asegura que su candidatura no se traduce en divisiones al interior del PS para evitar la postulación de su contendor Jaime Soto.

Pero el apoyo a Rodríguez proviene de alcaldes. Entre ellos Audito Retamal, independiente y enemigo natural de Soto, su ex rival en las municipales.

Más aún otro de los respaldos lo protagoniza Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, ligado a la disidencia de Soto.

La candidatura final del PS para el distrito 44, será determinada por la cúpula santiaguina, sin embargo los dirigentes locales miden fuerzas, en el plano de lo público, para obtener la venia nacional.