temas del día

Notas


Presuntos estafados por hermanos Elgueta piden a Fiscalía frenar embargos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de personas, que aseguran haber sido estafadas por las financieras Los Queñes e Hipocapital, llegaron hasta el Ministerio Público buscando ser recibidos por la fiscal del caso, Tania Sironvalle.

Su vocera, María Elena Huaiquipán, asegura que aún faltan aristas por cubrir en esta masiva estafa, cuyos principales implicados, los hermanos Pedro y Marco Elgueta, cumplen actualmente una pena de 5 años y un día de cárcel por los delitos de usura y estafa reiterada por la financiera Eurolatina.

Esta solicitud ante la fiscal fue realizada para evitar los desalojos, actualmente en curso, de los clientes que alegan haber sido defraudados por estas financieras.

Huaiquipán aseguró que un inversionista extranjero de Los Queñes e Hipocapital aún no es investigado.

Una de estas víctimas, Viani Brizuela, solicitó un crédito de 2 millones 500 mil pesos a Los Queñes. No obstante, indica que tras no poder asumir los costos de este préstamo, la deuda ascendió a 3 millones y medio. Finalmente, por moras y costas, el monto alcanzó los 6 millones 600 mil pesos.

Brizuela se manifestó esperanzada en que la fiscal Sironvalle tenga en cuenta estos antecedentes, para de alguna forma frenar el embargo, según ella inminente, de su casa.

María Elena Huaiquipán se manifestó satisfecha de la reunión con la fiscal del caso, y asistirá al Ministerio Público a declarar por la causa Los Queñes este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados