Luego de que este lunes se cerrara la investigación contra Manuel Lagos sin que las partes llegaran a un acuerdo, la Fiscalía pedirá siete años de presidio efectivo en su contra.

Recordemos que Lagos fue detenido el pasado 15 de mayo portando 580 gramos de cannabis sativa, y formalizado por tráfico de marihuana, en un caso que ha llamado ampliamente la atención mediática.

Al respecto, una fuente del Ministerio Público señaló que se pedirán siete años de cárcel contra el hermano del animador de televisión Sergio Lagos, en la audiencia a realizarse este viernes en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, informó El Mercurio.

Respecto al otro detenido en la diligencia, Hans Quinteros, el Ministerio Público solicitarían ocho años de prisión por haber vendido más de 500 gramos de marihuana a Lagos.

Pese a que Lagos se negó a confesar el delito de tráfico de drogas, opción con la cual hubiese ido a juicio abreviado sin cumplir pena efectiva de cárcel, aún tiene opción de acceder a una salida alternativa antes de que se realice la preparación de juicio oral, cuya fecha se definirá este viernes.