Como “un gran camarada, un hombre sencillo, sensible, notable”, definieron a Fernando Castillo Velasco, los parlamentarios de la Democracia Cristiana, luego de enterarse del deceso del Premio Nacional de Arquitectura 1983, ocurrido la mañana de este jueves.

El jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón y el subjefe, Mario Venegas, expresaron esta tarde sus condolencias públicas a la familia del arquitecto democratacristiano, fallecido a la edad de 94 años.

“Un gran camarada, un ejemplo, y un hombre que además de plasmar su mirada comunitaria en la arquitectura y el urbanismo, comprometió sus esfuerzos y su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos”, expresaron los parlamentarios.

“La mirada de Fernando Castillo Velasco no sólo se plasmó en la arquitectura y el urbanismo, en comunidades de viviendas que permanecen y que reflejan una forma de vida fraternal y solidaria, sino en su testimonio de vida, un hombre sencillo, de gran vocación de servicio, notable, un gran aporte para nuestro partido y para el país”, dijo Rincón.

A su vez, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, calificó como una “gran pérdida para el país”, el deceso del también ex alcalde de La Reina, comuna donde nació, creció y vivió sus últimos días.

“Una pérdida muy grande para el país, que ha dejado un profundo legado en la política chilena. Él es parte de nuestra historia y es un símbolo de la convivencia democrática en un país que venía convulsionado después de 17 años de dictadura. Es lamentable para todo el país su fallecimiento”, afirmó Pizarro.