El MOP levantará los peajes de Santa Juana y Nacimiento mientras se construya la nueva plaza en el límite de ambas comunas. La decisión fue celebrada por el alcalde Ángel Castro, quien reiteró su preocupación por el mantenimiento de la Ruta de la Madera a la ministra Loreto Silva.

Finalmente, el gobierno aceptó la propuesta de los habitantes, quienes rechazaron férreamente las declaraciones de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, que expresó la decisión del ejecutivo por levantar el peaje de Nacimiento, dejando dos en Santa Juana; recordemos, cada uno con un costo de 2 mil pesos.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, valoró la determinación del ministerio, que sacará ambos peajes mientras se construya la nueva y única plaza justo en medio de ambas comunas.

Tras el encuentro que sostuvieron la ministra del MOP, el senador Hosain Sabag y los alcaldes de Nacimiento y Santa Juana; Ángel Castro, le expresó, además, su preocupación por la falta de mantenimiento de la Ruta de la Madera, cuyo traspaso aún no se hace efectivo.

La jefa de la cartera, Loreto Silva, se habría comprometido a mejorar las condiciones de seguridad del camino.