Notas


Locatarios y damnificados del Mercado de Concepción impugnarán declaración de patrimonio histórico

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Locatarios y damnificados del siniestrado Mercado Central de Concepción impugnarán la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales que lo declaró patrimonio histórico.

Confundidos y cansados de las informaciones volátiles respecto a los pasos a seguir tras la declaración, solicitaron un encuentro con la secretaria del Consejo de Monumentos Nacionales, Ximena Asenjo, en Concepción, el que se concretó este miércoles.

Rubén Pinochet, presidente de la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado Central, explicó que tras la cita, lo único claro es que “el rechazo a la decisión que se tomó a 500 kilómetros de distancia se agudizó”, confirmando su impugnación.

Desde los damnificados, el vocero Juan Antonio Kelly, lamentó que la declaración de Patrimonio Histórico no incluya los recursos para su reconstrucción. Y es que en este momento se volvió a “foja cero”, porque los dineros para invertir en la siniestrada estructura, deberán solicitarse recién el próximo año, y dentro del presupuesto 2014.

El decreto con la declaración de Patrimonio Histórico no se ha firmado, sostuvo Kelly, un hecho que les daría tiempo para buscar la impugnación.

Los afectados, aseguraron que en este caso se actuó con premura; primero, por parte de quienes habrían solicitado la declaración; y luego, de quienes votaron por esta opción a más de 500 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados