Tras la comisión política ampliada de RN, la senadora Lily Pérez aseveró que está planteada en Renovación Nacional la posibilidad de “hacer una primaria corta, interna”, para resolver al candidato presidencial de la Alianza, luego de la bajada de Pablo Longueira (UDI).

“Tal vez nosotros podríamos hacer una primaria corta, interna, de aquí al 11 de agosto, que es justo una semana previa a la inscripción de las candidaturas en el Servicio Electoral”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que “hay personas que piensan que tal vez RN podría insistir en llevar un candidato propio, es una postura respetable, pero todavía está en discusión la posición final”.

“Hay tres cosas que han quedado claras en esta reunión, lo primero es que hay que actuar absolutamente unitariamente, en unidad para nuestro sector y para darle tranquilidad a nuestro electorado; lo segundo es que hay que determinar, y a mí me gustaría tener un candidato único de la Alianza, de ser así hay que establecer un mecanismo de cómo resolver esa candidatura única; pero lo que sí es importante es que creo que hay que hacerlo muy rápido”, dijo Pérez.

Además, señaló que “yo espero que de aquí al fin de semana ya esté más adelantado esto”.

Por otro lado, aseguró que “el Presidente de la República también tiene todo el derecho a expresar su opinión en término de sus apoyos”.