Dennis Wright, australiano de 66 años que enfrenta un cáncer terminal, será recordado por los cibernautas como un hombre que luchó contra su enfermedad con mucha sabiduría.

Desde fines de 2009 que el historiador padece un glioblastoma, un agresivo tipo de cáncer cerebral que mantiene en amenaza su vida, y que pese a ser incurable -según dijeron sus médicos- no lo ha frenado de hacer algo grande en estos últimos años.

Lo anterior, ya que Wright se ha convertido en todo un ejemplo de superación a través de su blog “Mi Huésped no Invitado” (My Unwelcome Stranger) en el que informa sobre su combate diario contra la enfermedad y otras reflexiones.

Junto con esta bitácora virtual, que ya ha recibido más de 250 mil visitas, destaca una particular lista que ha dado la vuelta al mundo tras ser publicada en distintos medios, y que sorpresivamente ha inspirado a cientos de cibernautas latinoamericanos.

Se trata de una lista que reúne las 10 lecciones de vida más importantes para Wright, y que el hombre compartió con el medio australiano News.com.au para motivar a las personas a disfrutar sus días al máximo.

A continuación, te dejamos con los consejos expuestos por Dennis Wright… ¿Los aplicarías?

1.- No pases tu vida en un trabajo que odias. La vida es muy corta para disfrutarla sólo en las tardes y los fines de semana.

2.- Si algo malo pasa en tu vida, sobre lo cual no tienes control alguno, aprende todo lo que puedas sobre la situación y cómo vivir con ella. “Golpear tu cabeza contra una pared de ladrillos no es productivo”.

3.- Si piensas que puedes cambiarlo (punto 2), entonces juégatela por hacerlo. “Trata de entender su naturaleza y trabaja con ello cuanto puedas”.

4.- No existen las decisiones ‘buenas’ o ‘malas’. Si alguna vez tomaste una determinación de la que te arrepientes, aprende de ella y quizás en un futuro tomarás una mejor. “No sabes qué se volverá bueno o malo en el largo plazo, así que los arrepentimientos son una pérdida de tiempo”.

5.- No te martirices con el pasado, porque no puedes cambiarlo. Vive en la “rebanada de tiempo” que es el ahora. “No puedes vivir en el momento, es muy corto. La rebanada es más rica. Contiene un poco de pasado, presente y futuro”.

6.- “Discúlpate lo más pronto posible cuando pienses que heriste a alguien. No trates de pretender que eres perfecto. Acepta la responsabilidad cuando debas hacerlo”.

7.- “Mantén abiertas tus opciones por el tiempo que sea posible. No las cierres innecesariamente”.

8.- “Trata de mantener tu sentido del humor si es que puedes, aunque no siempre sea posible”.

9.- Carpe Diem.

10.- “No temas a la muerte”.