El término del partido entre Unión Española y Universidad Católica fue verdaderamente vergonzoso. Tras la batalla campal que se vivió en el campo de juego y cuando los ánimos estaban mucho más calmos, varios jugadores y cuerpo técnico hablaron con la prensa.

Uno de los más criticados de la jornada fue el entrenador del equipo hispano, José Luis Sierra, a quien se le acusa de haber hecho un gesto con sus dedos, poniéndolos en forma de V, lo que para muchos es considerado como una seña característica que hacen los rivales al elenco de la franja por su gran cantidad de sub campeonatos.

El “Coto” sostuvo que en ningún momento quiso ofender a nadie y que él sólo se protegía de elementos contundentes que fueron lanzados por la gente hacía el sector de la salida de la cancha. Uno de los periodistas en la conferencia le mostró una foto donde se veía claramente su imagen y la de sus manos, “Levanté los brazos porque estaban tirando cosas, no estoy haciendo el gesto del dos (…) Usted dele la interpretación que quiera, yo no me he burlado, yo estaba levantando las manos porque estaban tirando cosas”.

“Nosotros vamos a trabajar y vamos a conversar en que nuestra actitud tiene que ser la de no generar este tipo de situaciones”, con estas palabras el DT rojo bajó la intensidad de sus declaraciones, pero está muy preocupado por lo que saldrá en el reporte que tiene que rendir el arbitro del duelo, Carlos Ulloa. “Vamos a ver que es lo que dice el informe, vamos a ver lo que él consigna, yo creo que es muy difícil que consigne todo, porque me imagino yo que se le arrancaron un sinúmero de cosas que sucedieron y lamentablemente no van a quedar consignadas en el informe”.