temas del día

Notas


Internos de cárcel de Valdivia deponen huelga tras beneficios otorgados por Gendarmería

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería de Chile accedió a la petición de 62 presos del módulo 41 de la cárcel Llancahue de Valdivia que estaban en huelga, de otorgar el beneficio de venusterio y estudiar traslados a lugares de origen, finalizando la medida de presión de los reos.

Por cinco días estuvieron en huelga los internos de dicho módulo, que provocó en algunos casos que algunos de ellos se cosieran la boca o inferido heridas en el estómago, como manifestación para éstas y otras demandas.

Al respecto, el seremi de Justicia, Alejandro Paredes, confirmó que la institución carcelaria accedió a la mayoría de las demandas, poniéndose fin a la movilización.

La autoridad de Justicia en todo caso reconoció que aún hay internos de otros módulos en huelga de hambre, pero sostuvo que Gendarmería está adoptando las medidas para que estos reos desistan de la medida de presión y se facilite la resolución de sus problemas y gestionar los traslados cuando correspondan, reiterando que dichas medidas de presión como no ingerir alimentos a nadie beneficia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados