temas del día

Notas


Incierta se mantiene la cantidad de despidos que generará la crisis de CAP

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada se reunieron Dirigente del Sindicato de CAP con Seremi de Economía y el Seremi del Trabajo, en donde se planteó que las políticas del Estado sobre el libre mercado son la causa basal de la crisis que afecta a la siderúrgica.

Primero fue la crisis del calzado, luego la textil y hoy la crisis de la siderúrgica. Frente a esto, CAP solicitó a la Seremi de Economía y a la Seremi de Trabajo que se vaya evaluando la situación. Además señalaron que los productos chinos los invadieron, lo que hace imposible la competencia con el mercado chileno, situación que crece con el tratado de libre comercio y las políticas del Estado.

El tesorero del sindicato CAP indicó que se están cerrando de a poco las secciones de la industria y que se está reduciendo el personal, sin embargo aún no hay números concretos de despidos.

El nuevo gerente Ernesto Escobar señaló que tampoco se negó a la posibilidad de aumentar los finiquitos a quienes se quieren retirar de forma voluntaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados