Luego de su paso por Perú, Colombia y Brasil, Wolfgang Tillmans llega por primera vez a nuestro país. El fotógrafo expondrá su trabajo en el MAVI desde julio a octubre de este año, además de realizar una conferencia transmitida vía streaming durante este jueves 18 de julio.

El artista alemán, uno más influyentes de las últimas décadas, ha logrado ser reconocido por sus trabajos junto a la reconocida modelo Kate Moss, así como también por elaborar imágenes tan importantes como la que se convirtió en un retrato casi documental de la Generación X. Por otro lado, fue el primer fotógrafo en recibir el premio Turner en 2000, galardón artístico clave en el Reino Unido.

El montaje que arriba hasta Santiago consta de instalaciones de sitio específico, con impresiones de diversos tamaños adheridas a la pared o suspendidas con clips.

La charla ofrecida por Sophie O’Brien, curadora de la Galería Serpentine de Londres, junto al fotógrafo, podrá ser vista el jueves 18 de julio a partir de las 18:30 horas siguiendo este link.

En tanto, la exposición Wolfgang Tillmans se podrá visitar del 19 de julio al 20 de octubre en el Museo de Artes Visuales, ubicado en José Victorino Lastarria 307. La entrada tiene un valor de mil pesos.