temas del día

Notas


Encuesta CERC: Bachelet obtendría 51% si las elecciones fueran el próximo domingo

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) reveló que un 51% de los consultados votaría por Michelle Bachelet si las elecciones fueras el próximo domingo.

El respaldo a la ex mandataria se reafirma en otras dos preguntas planteadas en el sondeo del CERC: mientras un 66% cree que Bachelet será la próxima presidenta de la República, un 45% sostiene que “le gustaría” que Bachelet fuera la próxima jefa de Estado.

“Particularmente, respecto de la pregunta “¿quién le gustaría que fuera presidente?”, Michelle Bachelet es una candidata que no tiene competencia, corre sola”, afirmó el director del CERC, Carlos Huneeus.

Consultado acerca de si el nuevo escenario que deja la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial por la Alianza podría hacer variar las posibilidades de Bachelet, Huneeus indicó que además de la crisis de unidad de la derecha, existen otros factores que favorecen considerablemente a la candidata de Nueva Mayoría.

“Naturalmente que pueden ocurrir algunas variaciones en los resultados, considerando especialmente la pregunta de la encuesta ‘quien la gustaría’, ella (Bachelet) está en notables condiciones de llegar a La Moneda, favorecida además por el voto voluntario, que es el gran bumerán de la Alianza”, afirmó.

“La crisis de unidad de la Alianza, el voto voluntario, y un gobierno que es respaldado apenas por un tercio de la población, crean una situación muy difícil” para la coalición, sentenció Huneeus.

En cuanto a la figura que defina la derecha para enfrentar a Bachelet en las presidenciales de noviembre, luego de la sorpresiva renuncia de Pablo Longueira, Huneeus dijo que los partidos oficialistas tienen una tarea “difícil” por delante.

“Uno o dos candidatos, son dos alternativas legítimas igualmente. El 2005 hubo dos candidatos y ambos sumaron más que la candidata Michell Bachelet y no se impuso Sebastian Piñera en la segunda vuelta. Es un escenario político muy adverso. No veo fácil a la definición de un candidato, porque hay poca lienza para ese trompo”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados