Productos campesinos de alta calidad, innovadores y con atractivos precios son los que se expondrán en esta feria, organizada por Platos&Copas, que se realizará en CasaPiedra desde el 19 al 21 de julio.

La participación de agricultores apoyados por INDAP en La Despensa Gourmet, significa una oportunidad para dar a conocer productos de alta calidad e innovación que resguardan los valores y tradiciones del campo chileno, cada día más valorados por los agentes de la agroindustria.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía señaló que “para nosotros es muy importante que se generen contactos con el mercado gourmet, porque posiciona a nuestros agricultores en un sector exigente que reconoce la calidad, la innovación y el valor agregado que tienen los productos campesinos. Esta iniciativa permite dar a conocer los productos de los pequeños agricultores en nuevos nichos, acercarlos al mercado y generar contactos con futuros clientes, lo que generaría un gran impacto en los negocios de los emprendedores de INDAP”.

Para Jaqueline Allendes de Delicias del Jardín, participar en eventos como éste, tiene un gran impacto en su negocio. “Ésta es una buena oportunidad para dar a conocer mis productos que tienen sabores diferentes y son saludables, porque no contienen preservantes y están elaborados artesanalmente. Además, tengo la posibilidad de hacer contactos comerciales que repercuten positivamente a la hora de expandir mi empresa”.

La presencia de INDAP

INDAP, llevará a 10 emprendedores quienes participarán en la segunda muestra tipo outlet, que se desarrollará en CasaPiedra. Entre ellos, se podrán encontrar mermeladas exóticas como de ají cacho de cabra, aloe vera o naranja-zanahoria de la empresa Delicias del Jardín; pastas de ají de De Camacho, maní con sucralosa o con biosal de Naturseed; y aceites de oliva con ají cacho de cabra y vinagres con hierbas de Productos Sleman.

Para los amantes de los quesos, también estará Quesos Curacautín; las tradicionales Mermeladas y Conservas de María Altamira; miel de Colmenares Apihuel y de Miel Los Guindos; aceite de palta de Afrupal S.A., además de sal marina con ajo, pimienta de canelo y miel con avellanas de Especialidades Campesinas de Los Lagos.