Un grupo de ecologistas, encabezados por su dirigente Félix González, realizan una campaña para reunir voluntarios y rescatar al lobo marino cuyo cuello tiene una lienza que le rebana el cuello en Coronel.

Recordemos que ayer miércoles, se realizó una denuncia alertando que un lobo marino tenía el cuello cercenado por una lienza, lo que actúa como una horca y que rebanó toda su piel. Esto provocó que quedara expuesta la grasa, por lo que es inminente su muerte si la lienza corta alguna de las arterias, aseguró González.

El ecologista además recalcó lo urgente que es sacarlo a tierra para sedarlo y luego llevarlo a un lugar adecuado para operarlo. “En estos momentos organizamos un grupo de voluntarios y voluntarias para las tareas de rescate, hemos alertado a los organismos competentes y sabemos por experiencia que igualmente se necesitará mucha gente porque es un animal de 400 kilos”.

En conversación con Radio Bío Bío, Félix González señaló que es necesario que se constituya personal de veterinaria de la Universidad San Sebastián, los que tienen convenio con el SAG, y es éste el organismo competente.