La directora regional de la Junji del Bío Bío, Patricia Escobar señaló que los jardines se encuentran en funcionamiento y que se han flexibilizado las actividades para los niños, donde los juegos llevan la delantera.

Además destacó que existen unidades educativas que están de vacaciones porque los niños no están asistiendo, por lo cual la autoridad hizo un llamado a los padres para que compartan con sus hijos y generen espacios de conversación con ellos, para que así los pequeños no vean tanta televisión o utilicen el computador en sus vacaciones invernales.

En cuanto al Jardín infantil Las Tranqueras, la Directora dijo que como institución apoyan a la municipalidad en las gestiones que se encuentran realizando, ya que es esta la encargada de la restauración del establecimiento.

Además la autoridad regional de la Junji se refirió a la situación del jardín infantil Kennedy, luego de las denuncias por parte de los padres del establecimiento al existir una botillería al lado del lugar, y dijo que han estado en conversaciones con el alcalde, carabineros y la comunidad para poder prontamente solucionar esta situación que afecta a los niños.