La Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a quien sería el presunto conductor del vehículo que causó la muerte de una joven tras atropellarla.

Recordemos que el 23 de mayo de este año, Macarena Figueroa Escobar, de 18 años, estudiante de Inacap, regresaba de clases cuando fue arrollada en avenida Paicaví mientras cruzaba por un paso correctamente habilitado.

Un vehículo que no respetó el semáforo peatonal que estaba en verde, impactó violentamente a la joven con domicilio en Barrio Norte, causándole la muerte en el lugar.

Desde entonces hubo campañas de sus amigos, familiares y esfuerzos policiales por intentar ubicar a quien iba conduciendo el vehículo, quien no prestó auxilio a la víctima, ya que se dio a la fuga.

Los esfuerzos dieron frutos durante las últimas horas, ya que la PDI de Concepción detuvo a quien sería el presunto conductor del auto.

Según los antecedentes proporcionados por la Fiscalía y la policía, el hombre de 31 años, identificado con las iniciales E.G.H, volvió al sitio del suceso al rato después y luego decide pasar la noche en un hotel. “Todos estos días se mantuvo eludiendo la acción policial, cambiándose de domicilio constantemente”, señaló el comisario José Carmona.

El imputado al día siguiente llegó hasta un taller de desabolladura para arreglar el vehículo, señaló el comisario Carmona, quien añadió que “la indagatoria policial se desarrolló a partir de unas imágenes de video donde se aprecian algunas características del automóvil, lo que permitió tener una referencia del modelo y marca, logrando ubicar un taller donde se reparó un vehículo con similares características”.

Por lo anterior, fueron fundamentales las pericias que realizaron los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes hicieron un catastro de todos los talleres de Concepción, dando finalmente con el que este individuo había utilizado para reparar el vehículo.

El hombre dedicado a la venta de automóviles, será formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio y por no auxiliar a la víctima en el lugar de los hechos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Archivo (BBCL)

Archivo (BBCL)