Carabineros logró detener a cinco personas que intentaban robar una sucursal de Caja 18 en Valdivia. Se investiga su participación en otro delito ocurrido esta semana, en tiendas Dijon.

Gracias a un llamado anónimo realizado al 133, Carabineros logró detener a la banda compuesta por Erwin Patricio Veloso Igaiman, Jorge Armando Gutierrez Kunz, Juan Carlos García Pino, Víctor Hugo Vásquez Manqui y Luis Hernán Alexis Leiva Muñoz.

Los sujetos, provenientes de Loncoche, ingresaron a la Caja 18, ubicada en calle Carampangue con Caupolicán, para intentar robar la sucursal.

Según Carabineros, al momento de llegar al lugar, sorprendieron a tres de ellos al interior de la sucursal, mientras que otros dos se estaban dando a la fuga, siendo capturados a los pocos metros.

El subteniente Esteban Aedo Henríquez, a cargo del procedimiento, dijo que al momento de la detención, los hombres portaban radio comunicadores para poder alertarse de la presencia policial, además de herramientas que normalmente son utilizadas para abrir cajas fuertes.

Aedo aseguró que podría tratarse de la misma banda que esta semana sustrajo desde tiendas Dijon la suma de 1 millón 800 mil pesos.

Por orden de la fiscal María Consuelo Oliva, las pericias quedaron a cargo del Labocar de Carabineros. Mientras que los cinco detenidos, todos mayores de edad y con antecedentes penales, pasarán este jueves a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.