temas del día

Notas


Deportistas de todo Chile inauguran IV Paralimpiadas Teletón 2013

Archivo/Victor Salazar/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un alegre desfile de delegaciones y la presencia del entrenador de la selección chilena de fútbol Sub 20, Mario Salas, se realizó la ceremonia inaugural de las IV Paralimpiadas Nacionales Teletón 2013.

El seleccionador nacional se mostró emocionado de participar en esta actividad: “estoy muy agradecido de ver el coraje de cada uno de ustedes. Represento a un grupo de jóvenes que hicieron todo lo posible por llegar lo más arriba en un campeonato mundial. Sientan todo el apoyo, toda la confianza para continuar con sus objetivos deportivos. Estoy seguro que ustedes también van a dar lo mejor de sí en esta competencia y en las próximas que vendrán”.

A su vez, el vicepresidente ejecutivo de Teletón, Mario Puentes, destacó el desarrollo que ha tenido el torneo. “Se ha transformado en una de las principales competencias para el deporte adaptado en Chile y esta versión, además, será una importante antesala de cara a los primeros Juegos Parasudamericanos, a realizarse el próximo año en Santiago”, comentó.

En las Paralimpiadas Nacionales Teletón 2013 participan más de 200 deportistas de todo Chile, de Arica a Puerto Montt, entre 15 y 21 años, representando a instituciones que estén desarrollando el deporte a nivel competitivo. Se llevará a cabo hasta el sábado 20 de julio en el Estadio de la PDI y contempla seis disciplinas: tenis, tenis de mesa, atletismo, básquetbol, natación y fútbol 7; este último deporte tendrá su estreno en la competencia.

Tal como en sus versiones anteriores, este torneo constituye una oportunidad para que jóvenes en situación de discapacidad física, incluyendo parálisis cerebral, participen en una competencia deportiva de nivel nacional.

Las Paralimpiadas Teletón 2013 cuentan con el patrocinio de la Comisión Paralímpica de Chile y tendrán además carácter preselectivo para los III Juegos Juveniles Parapanamericanos, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 20 de octubre de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados