Todo Valdivia y Corral no tendrán suministro eléctrico este domingo 21 de julio, por corte programado de la empresa Saesa. La medida afectará a unos 53 mil clientes, incluidos en algunos sectores de Mariquina y Máfil.

Se trata de la suspensión de suministro eléctrico entre las 8:00 y 14:00 horas, que corresponde a un programa anual del Sistema de Transmisión, oportunidad en que la empresa Saesa aprovechará para hacer mejoramientos y nuevas instalaciones en las redes de distribución para mejorar el servicio, según la empresa eléctrica.

Al respecto su gerente general, Francisco Alliende, sostuvo que para esos fines habrá más de 250 personas trabajando.

Según el alto ejecutivo, lo que espera la empresa es que la comunidad esté informada y tome las providencias del caso, señalando que el “call center” no debiera sufrir colapsos ya que éstas son marginales y están asociadas a emergencias por temporales y no a cortes programados.

A ello agregó que el servicio ha mejorado sustancialmente desde hace dos años, cuando ocurrió el temporal de Semana Santa, elaborándose un plan de contingencia e invirtieron recursos, que ya en el 2013 según el ranking de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC 2013, la posicionó en el segundo lugar en el país dentro de las grandes empresas de suministro eléctrico.