Vecinos de Corral decidieron cesar las manifestaciones y declararse en “estado de alerta” hasta el sábado, día en que decidirán si llegan o no a acuerdo con el Gobierno, ante las dos propuestas planteadas por las autoridades para mejorar el camino al hospital de la comuna.

Tras dos días de movilizaciones con barricadas bloqueando los accesos terrestres y marítimos al puerto, los habitantes de Corral llegaron a un preacuerdo con autoridades regionales, luego de que ambas partes participaran de una mesa de trabajo mandatada por el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi y que fue lideraba por el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete.

Las dos propuestas entregadas por el Gobierno son ejecutar 120 millones –compuestos por los 50 millones que ya fueron comprometidos, más otros 70 que se sumarían a ellos para realizar el trabajo de bachear con ripio el camino Amargos-San Carlos.

La otra alternativa es la ejecución de 200 millones de pesos para asfaltar la Ruta, sin embargo no se conocen plazos al respecto, pero sería más duradera que la primera posible solución.

Con lo anterior y luego de una votación, los vecinos decidieron deponer las manifestaciones y mantenerse en “estado de alerta” hasta el sábado en la tarde, momento en que se desarrollará la reunión clave con un equipo técnico del Gobierno Regional para analizar sus demandas y concretar una solución temporal pero a corto plazo.

Así lo explicó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral, Juan Valenzuela, quien valoró este avance que aseguró fue logrado por el rol y unión del movimiento social.

Recordemos que esta movilización nació el miércoles, donde los vecinos decidieron mostrar su descontento ante lo que calificaron oídos sordos de las autoridades frente a sus demandas que aseguran se viene arrastrando desde hace muchos años y a las que no se ha dado respuesta.