El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, confirmó en exclusiva a Radio Bío Bío que el proyecto de la Comisaría de Carabineros de Concón se aplaza por cinco meses, puesto que la licitación que estaba en gestión se cayó, lo que significa que tiene que existir otro proceso nuevo.

La información la confirmó Sumonte tras una reunión que sostuvo con el Director General de Carabineros, por lo cual consignó que tras el nuevo proceso se atrasan los planes de la construcción de la Comisaría, lo que no significa que está no se va a emplazar en la comuna.

Esto se produjo porque llegó una oferta que consideraba 300 millones más de los que estaban especulados, por lo que hizo necesario hacer unos ajustes técnicos al proyecto.

Ante esto, la Municipalidad de Concón, solicitó al Ministerio de Obras Públicas agilizar la licitación para ampliar la inversión, por lo que se generó el nuevo llamado a licitación, atrasando con esto los plazos en 5 meses más, informó el jefe comunal de Concón.

Esta situación se vuelve preocupante considerando que en las últimas semanas Concón ha tenido un incremento en los delitos en el área comercial, es por eso, que se están gestionando estrategias en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, para aumentar la seguridad en la zona.

La gestión contempla también solicitar un aumento de Carabineros en la comuna, porque se cuenta con el parque automovilístico policial, que no tiene personal para salir a la calle, generando con esto una falencia en materia de seguridad.