El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a 3 años y un día de cárcel a un adulto mayor, de 71 años, por la violación de un menor de 17 años con discapacidad intelectual. No obstante, éste accedió al beneficio de libertad vigilada en lugar de

Según los antecedentes, el 27 de febrero del 2012 el imputado, Segundo Gabriel Timoteo Muñoz Coloma, abusó del menor de iniciales L.M.G.G.

El sujeto lo habría llevado bajo engaño hasta su casa, en el sector de El Hundido de Pelluhue. Luego, el adulto le dio a beber alcohol y lo invitó a ver películas pornográficas, tras lo cual cometió el delito.

Al respecto, el fiscal Francisco Ávila dijo que “cuando e imputado lo iba a dejar a su domicilio, se encontraron con un tío del menor, quien efectuó de manera inmediata la denuncia a Carabineros y a la Fiscalía”.

La condena en contra de Muñoz fue de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, por la violación del menor.

Producto de su irreprochable conducta anterior, el tribunal accedió a la petición de su defensa y le otorgó la libertad vigilada por un plazo de seis años, quedando con seguimiento y orientación permanente por parte de Gendarmería.

Finalmente, a favor de la víctima se acogió una demanda civil, donde el autor del delito deberá pagar un total de cinco millones de pesos.