Habilitada esta la nueva línea telefónica gratuita del Fono Calle en el Bío Bío, la que a través del número 101 opción 55, tiene como objetivo alertar casos de personas en situación de calle, que estén con problemas graves de salud o necesiten ayuda.

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, explicó que “tenemos todos nuestros dispositivos calle del Plan Invierno funcionando con un tasa de ocupación entre el 90% y 100%, atendiendo diariamente a 323 personas en situación de calle en la región del Bío Bío”.

La cobertura regional del Plan Invierno es para atender a diario a 375 personas en situación de calle en ocho albergues y 4 rutas nocturnas. Actualmente, en el Bío Bío se registra un 10% de disponibilidad de cupos.

Los albergues están ubicados en: Talcahuano (10 cupos); Concepción, sector Miraflores (3 cupos); Concepción, mujeres (6 cupos); Concepción centro (1 cupo); Los Ángeles (no hay cupos); Chillán (12 cupos); Coronel (12 cupos); Dichato (8 cupos).

El Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social busca brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle en la época de bajas temperaturas, con el objeto de prevenir los deterioros graves en la salud de éstos, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan.