El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea dio a conocer este jueves los resultados de la encuesta “Barómetro de la Política” realizada entre el 10 y 22 de junio.

En ella se desprende que el Presidente Sebastián Piñera aumenta su aprobación de un 31% en diciembre de 2012 a un 33%. En tanto el rechazo llega a 56%. registrando una disminución de dos puntos.

En relación a los políticos con más futuro, la ex presidenta Michelle Bachelet llegó a un 49% de aprobación. La sigue Marco Enríquez-Ominami con un 27%, Pablo Longueira no aparece mencionado y Andrés Allamand marca un 20%. En tanto Andrés Velasco marca 15% y Franco Parisi 13%.

Con respecto a la pregunta que mide la intención de voto, Michelle Bachelet logra un 51%, Andrés Allamand un 11% y Pablo Longueira 7%.

El estudio estableció también que sólo el 23 por ciento de los consultados considera que los tres años de gobierno de la Alianza por Chile “han sido buenos”, frente a 29 por ciento que los considera malos; y un 44 por ciento como “regular”.

De igual manera, la encuesta arrojó que desciende en 7 puntos, a 40 por ciento, el número de personas que dicen ser partidarios de la oposición, cuyo desempeño es bien evaluado sólo por un 15 por ciento de los entrevistados por CERC.

El sondeo se aplicó a un total de mil 200 casos, mujeres y hombres de todos el país, entre el 10 y el 22 de junio, con un error del orden del 3 por ciento.