Tras encabezar la reunión de la mesa directiva, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dio a conocer algunos de los puntos que se trataron en la ocasión, luego de la renuncia de Pablo Longueira como candidato presidencial de la Alianza para las elecciones de noviembre.

Ante ello señaló que junto a la Unión Demócrata Independiente deben concordar “un procedimiento que abarque lo más posible, pero al mismo tiempo que signifique que podemos llegar a una conclusión, nosotros no vamos a ejercer vetos de ninguna índole, pero tampoco vamos a recibir vetos, queremos proceder con calma, responder a nuestra gente lo que espera de nosotros, que es precisamente una actitud responsable, tranquila, sin egoísmos”.

Además indicó que la idea del partido es “acentuar, proteger, expandir la idea de la sociedad que se basa en la libertades y en la responsabilidad personal”.

Al ser consultado por la posibilidad de que la Alianza lleve dos candidatos a las elecciones de noviembre, Larraín dijo creer que “no es la mejor idea, pero no es algo completamente imposible”.

“Hay que concentrar la fuerza y empeñarnos en producir un resultado electoralmente favorable, pero no nos cerramos a ninguna opción”, enfatizó el timonel de RN.

En la instancia también señaló que ya compartió las ideas principales de esta reunión con el presidente de la UDI, Patricio Melero, por lo que concluyó que están confiados en llegar en un nombre compartido.

Además, para este jueves ya estaba prevista una cita con la UDI, ya que a las 14:00 horas tienen contemplado un almuerzo con el ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles.

Asimismo, los plazos establecidos indican que esta semana se debe zanjar el procedimiento que utilizarán para levantar un abanderado de la Alianza, y que la próxima semana se pondrán en la mesa los nombres de los posibles candidatos.