El sello independiente, Endemika, presentará a tres de sus mejores grupos chilenos. Picnic Kibun, Miss Garrison y Lainus prometen mostrar lo mejor de su repertorio la noche de este jueves 18 de julio en El Ritmo, ubicado en Embajador Doussinague 1767, Vitacura.

El evento pretende dar a conocer los más recientes trabajos de las bandas, como “deAaB”, del conjunto liderado por Francisca Straube, el EP “Taganga”, de Picnic Kibun, y “Montañitas”, lo último del compositor solista. Los shows serán continuados con una fiesta al estilo del club.

El dúo conformado por Tatsu y Juan Necochea, con colaboraciones de Francisca Straube, comenzó sus primeras composiciones a finales de 2006 en Santiago. Poco tiempo después y habiendo editado sólo un demo de cinco temas, la productora Sobras les pidió su participación en el programa televisivo “Transantiaguinos” de Canal13. Luego el éxito fue aumentando de a poco, logrando la aparición en diversas películas y series como la trilogía de Nicolás Lópéz: “Que Pena tu Vida”, hasta programas como “Niñas Mal” de MTV.

En tanto, Miss Garrison, donde también participa Straube como voz principal, en baterías y teclados, nace en 2008, luego de que los tres integrantes estuviesen en distintos proyectos. Tras un año juntos lanzan su primer LP titulado “Tire y Empuje”, teniendo gran cobertura en los medios especializados y tocando en los escenarios más importantes del movimiento indie en Argentina, Santiago y otras ciudades de Chile. En 2011 deciden quedarse en España para componer su segundo disco y en 2012, finalmente se encierran para trabajar en lo que hoy es “deAaB”.

Finalmente Lainus, un proyecto a cargo de Alfredo Ibarra, se inició cuando regresó a Chile tras su estadía en Nueva Zelanda. Allí realizó su primer LP, “Hipotálamo”, editado en 2007. En ese entonces comenzó a gestionar otro tanto de canciones que dieron como resultado su segundo álbum “Patio” y ahora vuelve con un nuevo EP, el que tuvo como principal fuente de inspiración la Cordillera de Los Andes.

La presentación de estas 3 agrupaciones pueden verla este jueves 18 de julio en club El Ritmo, a partir de las 22:30 hrs. Las entradas se pueden obtener a través de la página Web del recinto por sistema Welcu y en boleterías la noche del evento.