De manera conjunta los consejeros regionales solicitaron que el intendente Andrés Molina envíe a la brevedad el mensaje por casi 4 mil millones de pesos provenientes del 2% del fondo nacional de desarrollo regional. La Araucanía es la única de las 15 regiones que aún no hace uso de la millonaria cifra.

Estos fondos permiten concursar a las municipalidades y cientos de organizaciones privadas para la realización de diversas actividades como fiestas costumbristas, actividades de deportes masivos y proyectos asociados con materia de seguridad ciudadana.

Jorge Fernández, consejero del partido socialista, pidió que el intendente Molina acelere la presentación del mensaje y así utilizar los recursos millonarios en las provincias de Cautín y Malleco.

El intendente Andrés Molina dijo que para evitar una distorsión en la utilización de los recursos, se está normando cada uno de los ítem y así lograr la efectividad deseada en la ley que privilegia la inversión en forma directa, es decir sin consultoras ni intermediarios los que finalmente reducen el monto a las organizaciones que concursan en materia de seguridad ciudadana, deporte y cultura.

Terminado el manual, aseguro Molina, se enviarán a más tardar la próxima semana los primeros mensajes del ejecutivo al pleno del CORE.