Los vecinos de cerro Ramaditas, patrocinados por el abogado Alejandro Chaparro y acompañados de los concejales porteños Iván Vuskovic y Paula Quintana, realizaron una acción judicial en contra de Esval por concepto de daños y estragos tras la rotura de la matriz alimentadora de agua potable en Valparaíso.

Según explicó Chaparro, la acción busca determinar qué ejecutivos de la compañía sanitaria pueden ser indicados como responsables por no tomar las determinaciones necesarias para evitar el desastre ocurrido en la parte alta de la ciudad.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos 142, Osvaldo Nieto, manifestó su preocupación, ya que a su juicio es la empresa Esval quien no ha realizado las mantenciones pertinentes en años anteriores, preocupándose muy poco de las redes de agua potable y alcantarillados.

El tema pasa ahora a manos de tribunales, para comenzar una investigación que logre determinar con exactitud sobre quiénes recae la responsabilidad penal en esta emergencia que tuvo a gran parte de Valparaíso sin servicio de agua potable por cerca de 30 horas.