A pedradas vecinos del sector rural Villa Almagro, en la comuna Nueva Imperial de la Región de La Araucanía, impidieron el robo de un cajero automático desde el servicentro de la localidad.

Durante la noche del martes, seis hombres, algunos de ellos armados, llegaron hasta el servicentro Suárez, donde intimidaron a dos trabajadores y un cliente para luego romper un ventanal del local comercial.

Tras esto utilizaron una barra de acero y una cadena para intentar arrancar el cajero automático que estaba instalado en el lugar. Sin embargo, la alarma que se activó cuando se rompió el vidrio alertó a los vecinos, quienes comenzaron a salir a la calle y, al percatarse que los delincuentes intentaban arrancar el cajero automático, les comenzaron a gritar y a lanzar piedras.

Al no poder arrancar el cajero y bajo una “lluvia” de piedras, los delincuentes terminaron por huir en un vehículo 4×4, sin lograr perpetrar el robo.

Posteriormente se detectó que los ladrones para asegurar su huida y evitar ser seguidos por Carabineros habían cortado arboles que bloquearon 2 caminos, hacia Nueva Imperial y en dirección a la zona rural de Rulo.