Tras la bajada de la candidatura presidencial del representante de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, debido a un cuadro de depresión diagnosticada, la tienda política citó a una comisión política para designar a la brevedad a un nuevo representante en las próximas elecciones.

Junto con expresar la solidaridad con la familia del ahora ex candidato, el presidente de la UDI, Patricio Melero, entregó la postura de la tienda política frente a esta decisión, afirmando que esta decisión fue en beneficio del país.

“Una vez conocida la enfermedad que lo aqueja y considerando la opinión de los médicos, tomó una decisión que pone los intereses del país por encima de cualquier otra consideración”, indicó.

Además dio a conocer que, de acuerdo a la ley de primarias, los partidos quedaron liberados para designar a sus candidatos en forma individual o en pacto electoral, por lo que convocaron a una comisión política que se realizará durante la mañana del jueves, en la que los partidos de La Alianza decidirán quién será el reemplazo de Longueira en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Lo anterior abre inmediatamente las posibilidades de los nombres que anteriormente sonaron fuerte en la carrera presidencial, entre los que incluso está el ex candidato Laurence Golborne, que si bien se refirió a la noticia que golpeó al mundo político y entregó su solidaridad a Longueira, declinó de expresar su opinión en torno al futuro de las presidenciales.

Mientras desde Renovación Nacional entregaron su apoyo. El presidente de la tienda política, Carlos Larraín, indicó que hay que respetar la decisión de Longueira y acatarla, pues aún tienen tiempo y buenas figuras políticas que pueden llevarlos a buen puerto.

A pesar de lo anterior Larraín evitó referirse al posible reemplazo, señalando que por ahora no tienen nada claro y que es conveniente esperar hasta mañana, cuando pase la vorágine política generada por la noticia.