Un nuevo acto de apoyo al Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, realizó la UDI regional. Se reunieron con la máxima autoridad para hacer frente a las críticas hechas por RN que acusa haber sido excluida del gobierno local.

Los desencuentros en la Alianza no han parado desde el 30 de junio, donde la participación ciudadana en apoyo al oficialismo cargó la balanza hacia RN.

Desde entonces Renovación Nacional en la región no tiene problemas para decir que se sienten excluidos de las decisiones del gobierno regional, y como ejemplo ponen los cupos que ocupan los militantes UDI en relación a su partido.

Esta situación motivó a que personeros de la UDI llegaran hasta el edificio regional para dar apoyo al Intendente Víctor Lobos, según lo aseguró el presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, Iván Norambuena.

Por su parte, el Intendente, Víctor Lobos, se hizo a un lado de la polémica y aseguró que en la reunión que sostuvo con RN días antes, no se le pidió formalmente ningún cargo, como se había trascendido, por lo que el no tenía que dar ninguna respuesta al respecto.

Todos los integrantes de la directiva de la UDI asistentes al encuentro, en medio de risas, dijeron que ellos están por la unión y que saben, eso es necesario para la campaña de Pablo Longueira y los futuros parlamentarios.