Este miércoles Unión San Felipe se convirtió en el segundo equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2013-2014, al derrotar como visitante por 3-1 a Santiago Morning. Partido válido por el Grupo 5.

Con este resultado el conjunto aconcagüino no hizo más que confirmar, en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, el buen rendimiento desplegado a lo largo del certamen.

La escuadra que dirige el argentino Gustavo Cisneros ya ganaba por 2-0 en el primer cuarto de hora, gracias a las anotaciones de Maximiliano Pighin (6′) e Ignacio Jeraldino (15′).

En el complemento, Fernando Solis apareció a los 72 minutos para marcar el descuento del elenco ‘bohemio’, pero en los descuentos, el forastero aprovechó los espacios que dejó su rival en defensa para sellar su victoria, con diana de Jonathan Figueroa.

De esta manera, Unión San Felipe llegó al primer lugar de su grupo, con 10 unidades, clasificando así a la ronda de 16. Segundo es Colo Colo, que con el triunfo ante Rangers llegó a nueve puntos y con las chances intactas de llegar a octavos. En tanto, el “Chago” se quedó en el tercer puesto del Grupo 5, con sólo tres unidades.