28 soldados conscriptos, que se inscribieron como voluntarios para hacer su servicio militar, regresaron a sus casas para hacer efectivo, su primer periodo de vacaciones.

Con la alegría propia de retornar a sus hogares, luego de casi 3 meses de intensa preparación militar, los jóvenes que actualmente cumplen su servicio militar obligatorio, se reunieron la madrugada del 11 de julio en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, para emprender vuelo a la Isla de Pascua.

Los militares: 18 varones y 10 mujeres; se inscribieron voluntariamente en el mes de diciembre del 2012, siendo encuadrados en el Regimiento Maipo de Valparaíso y el Batallón de Policía Militar respectivamente, unidades donde se han ido formando como militares, logrando incluso destacar en sus propias secciones.

Los soldados rapanui retornarán al continente el día 31 de julio, fecha en la que iniciarán una segunda etapa de preparación que les permitirá conocer diferentes partes del norte y sur del país, donde se integrarán a distintas unidades del Ejército de Chile.

www.dgmn.cl

www.dgmn.cl