Sólo 4 días quedan para que venza el plazo para efectuar el cambio de domicilio y así poder sufragar el próximo 17 de noviembre.
Las oficinas del Servicio Electoral estarán atendiendo personas que quieran cambiar su domicilio hasta las 23:59 horas del sábado 20 de julio, mientras que el trámite en Osorno se puede realizar en las oficinas del IPS ChileAtiende desde las 9 y hasta las 13:00 horas del mismo día.

Así lo manifestó Martín Baader, delegado provincial de la junta electoral en Osorno, quien agregó que para que el trámite de cambio de domicilio electoral sea efectivo para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre de 2013, el trámite se debe realizar con la cédula de identidad vigente.

Cabe destacar que el domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, ya sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él, tal como lo estipula el artículo 10, Ley N° 18.556.

En lo que se refiere a la implementación de una oficina para desafiliarse de un partido político, luego que en las pasadas elecciones primarias más de 400 personas en esta zona se hayan encontrado con la sorpresa de estar inscritas en un partido político sin que ellas lo hayan autorizado, Baader sostuvo que la intención está, pero aún no hay una fecha establecida para ello; precisando que lo anterior no es un impedimento para votar libremente en noviembre próximo.