temas del día

Notas


Retirarán cerca del 40% del cableado en desuso en Valdivia

Archivo: Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de julio comenzará el retiro total de cables en desuso en Valdivia, donde cerca del 40% del cableado se considera basura aérea, según estimación municipal.

Se trata del cumplimiento de la ordenanza municipal apoyada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, denominada “Instalación de líneas distribuidoras de energía eléctrica, Telecomunicaciones y otros en la comuna de Valdivia”.

La norma es exclusiva para Valdivia y dependiendo de los resultados, podrá servir de modelo para el resto de las ciudades del país, según señaló el alcalde Omar Sabat.

El jefe comunal sostuvo que en esta primera etapa buscarán retirar el cableado en desuso, comenzando con Telefónica del Sur.

Según el edil, además están buscando la fórmula para concesionar ciertos espacios en la ciudad y establecer poliductos con el fin de soterrar los cables, y con ello limpiar la imagen aérea de Valdivia, llamado a las empresas que provocan dicha contaminación visual a que se hagan responsables de ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados