Notas


Reanudan juicio contra profesor de Temuco solo con dos jueces

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un hecho inédito en La Araucanía, en los trece años de vigencia de la Reforma Procesal Penal, este miércoles la Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco resolvió seguir una audiencia por delitos sexuales solo con dos jueces, tras los problemas de salud que afectaron al tercer magistrado.

La semana pasada se inició un juicio en contra del profesor del Instituto Claret de Temuco, Omar Aquiles Parra, acusado de abuso sexual reiterado en contra de siete de sus alumnas de cuarto año básico y de almacenamiento de material pornográfico infantil.

Sin embargo, en la tercera jornada de audiencia, el juez oral Erasmo Sepúlveda presentó problemas de salud por lo que juicio se postergó hasta hoy, oportunidad en que el juez presidente de la Segunda Sala, Luis Torres, informó que el magistrado presentó licencia.

El Ministerio Público, ante la posibilidad de dejar sin efecto todo lo visto, pidió por medio del fiscal Omar Mérida que se siguiera con la audiencia, especialmente pensando en las víctimas que ya declararon.

El abogado José Martínez, a cargo de la defensa del acusado que arriesga 20 años de presidio, se allanó a lo planteado y luego ratificado por los jueces, por lo que la audiencia se reanudó, estimándose que concluirá el viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados