temas del día

Notas


Senador García Ruminot presenta proyecto para mejorar normas laborales en el sector del turismo

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo proyecto que busca mejorar las normas laborales en el rubro del turismo fue dado a conocer por el senador RN José García Ruminot en la Cámara Alta.

El parlamentario, que además integra la comisión de Economía del Senado, señaló que resguardar los derechos de los trabajadores de este sector también contribuye a posicionar en un mejor nivel a nuestro país.

La propuesta que entre otras cosas busca resguardar a los trabajadores que se dedican al turismo, responde a la demanda de adecuar las normas laborales a las exigencias de este sector.

El proyecto que fue presentado por el Ejecutivo se encuentra en segundo trámite y surge de la necesidad de capacitar y organizar a los trabajadores para que puedan entregar atención a los viajeros las 24 horas del día, especialmente en La Araucanía que mantiene diversos centros de turismo.

Recordemos que la región de La Araucanía tiene 4 zonas turísticas, estas son: Andino – Lacustre, Temuco y alrededores, Nahuelbuta y Costa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados