Tras la preocupación expresada por comerciantes puertomontinos por la alta cantidad de perros abandonados en los sectores más concurridos y turísticos de la ciudad, el concejal José Segura señaló que la capital regional carece de una política municipal integral para resolver este tema.

Segura, en su calidad de presidente de la comisión de Turismo del municipio local, dijo comprender plenamente la preocupación de los comerciantes, por lo mismo es que la instancia que encabeza solicitó que el plan comunal de esterilización canina, en el cual participa la Clínica Veterinaria Puerto Montt y la Universidad Santo Tomás, se extienda por una nuevo período.

Sin embargo, y consciente que este plan está enfocado mayoritariamente a mascotas y no a los perros callejeros, el concejal reconoció que la capital regional de Los Lagos no tiene actualmente ningún plan que resuelva de manera integral el tema de los canes abandonados.

Pese a esto, el concejal considera que los esfuerzos y recursos destinados hasta ahora por el municipio puertomontino representan un gran avance respecto a lo que existía en anteriores administraciones, agregando que el concejo municipal debe trabajar a futuro un canil municipal que esté a las altura de las ciudades desarrolladas.

En esta línea y a la espera de la habilitación del anunciado canil municipal, el concejal hizo un llamado a los dueños de mascotas a que esterilicen a sus canes, sean estos hembras o machos, para que de esta manera se ayuden a controlar la población canil de la capital regional, cuyo principal desafío está por ahora en las calles.