temas del día

Notas


Niño de 4 años realiza campaña para ser reelecto como alcalde en EEUU

Robert Tufts | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tiene apenas 4 años y ya ostenta un importante cargo. Hablamos de Robert Tuffs, un niño que realiza una ardua campaña para ser reelecto como alcalde de Dorset, pequeño pueblo de Minnesota (EEUU).

Tufts busca repetir el triunfo del año pasado y por ello junto a su madre -Emma- se ha encargado de dar cuanta entrevista pueda e incluso ha preparado afiches que invitan a votar por él.

¿Pero cómo un pequeño de 4 años puede ocupar este puesto? Pues se trata de un cargo puramente simbólico, ya que la localidad tiene apenas 30 habitantes y no cuenta con un gobierno local real.

Sin embargo, la rudimentaria votación que se realiza cada año en agosto, ya es una tradición en esta zona. En ésta, todos los lugareños ponen un papel en un sombrero con el nombre de su favorito.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la madre del pequeño candidato expresó que “lo hace muy natural”.

“Ser tímido no está dentro de su naturaleza”, detalla la mujer, aunque aclara que no tiene asegurado el triunfo porque “Tiene un hermano pequeño que podría presentarse”.

http://youtu.be/pn-F_S6IW6c

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados