Notas


Navarro afirmó que recibir a Capriles en La Moneda sería un ‘tremendo’ error de la política chilena

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro (MAS) afirmó este miércoles, en el marco de la visita del ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles, que sería un “tremendo error” de la política chilena que el presidente Sebastián Piñera recibiera al líder de la oposición venezolana en La Moneda, pues a su juicio, encabeza una ofensiva internacional contra la estabilidad política y social del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El legislador que preside el grupo de amistad parlamentaria Chile-Venezuela aseguró que tanto el mandatario Sebastián Piñera como la candidata presidencial Michelle Bachelet no recibirán en Chile a Henrique Capriles, candidato derrotado por Nicolás Maduro en abril pasado y por Hugo Chávez en octubre de 2012, en los comicios presidenciales venezolanos.

“Sería una esquizofrenia y un tremendo error de la política internacional chilena que Piñera recibiera a Capriles en La Moneda, ya que éste desde su derrota se ha dedicado a difamar a un gobierno electo democráticamente por el pueblo venezolano, con el cual nuestro país, a pesar de las legítimas diferencias ideológicas, mantiene una relación de amistad y respeto mutuo”, aseguró el senador del MAS.

Navarro recordó que “si bien Capriles está en todo su derecho de visitar nuestro país y de reunirse con quien le parezca, hay que aclarar que él no es sólo el líder de la oposición venezolana, contrario al gobierno de Chávez, sino que además es quien encabeza una ofensiva internacional en contra de la estabilidad política y social del pueblo de Venezuela; es quien a tres meses de haber perdido la elección aún no reconoce al gobierno del presidente Maduro, electo democráticamente por los ciudadanos”.

El legislador, junto con informar que solicitará formalmente al comando de Bachelet negar un encuentro oficial con Capriles, enfatizó que la ex mandataria “no será la medalla de oro de Capriles por su paso por Chile, pues lo que él busca es la foto y venderse como el demócrata que no es. Diferente sería que él viniera a Chile, tras haber reconocido al gobierno de Maduro; pero su pequeñez política sólo lo ha llevado a faltarle el respeto a sus propios ciudadanos y enlodar, a intentar enlodar a nivel internacional las elecciones que ante los ojos del mundo son las más modernas y sofisticadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados