Vecinos de Las Ánimas en Valdivia expresaron su molestia por los reiterados cortes del suministro eléctrico que ha vivido el sector en los últimos meses.

Fueron los habitantes de la Villa El Progreso quienes reclamaron luego del corte registrado este martes y que implicó que varios vecinos permanecieran sin el servicio durante la tarde.

Uno de los afectados, Eduardo Báez se contactó con Radio Bío Bío para señalar que en los últimos tres meses se han registrado al menos 12 interrupciones del sistema y que éstas obedecerían netamente a falta de mantención.

En este mismo contexto, Paulina de Acharán Arce en el mismo sector, fue enfática en señalar que es necesario tomar cartas en el asunto para evitar que este tipo de irregularidades afecte el diario vivir de los vecinos.

El jefe comercial del zonal Valdivia de Saesa, José Duhart, salió al paso de las acusaciones asegurando que la empresa cuenta anualmente con un plan de mantenimiento con el objeto de verificar el estado de los materiales y de este modo asegurar un buen servicio.

En el caso de Las Ánimas, el ejecutivo planteó que el corte obedeció a una falla externa a las líneas de distribución, problema que finalmente fue resuelto por las brigadas.