temas del día

Notas


Ministros de la Corte Suprema asisten al Congreso para explicar caso de abusos en el Sename

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jueces asistieron esta tarde al Congreso, para explicar la polémica por el informe que reveló abusos sexuales y físicos al interior de hogares de menores del Sename.

Respecto a la situación, intervino el ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño, quien es encargado de la reforma a la justicia de familia en el Poder Judicial. Su participación partió agradeciendo la oportunidad de estar en la comisión, y aseguró que la situación ha causado preocupación en el Poder Judicial.

Carreño indicó además que hay deficiencias en la metodología del informe, que reiteremos confirma que al interior de hogares de menores del Sename han habido abusos sexuales, físicos y sicológicos en contra de los internos.

Además, señaló que no se dio respuesta oportuna a la situación -que se conoce por parte de juezas de familia a partir de noviembre del año pasado-, ya que debido a las deficiencias de informe optaron por validar todos los datos antes de hacer las denuncias.

En tanto, la jueza Mónica Jeldes, encargada de realizar las encuestas a los afectados, dijo que antes de renunciar en enero, habían quedado en condiciones de presentar las denuncias respectivas sobre lo que pasaba en los hogares de menores, pero que eso no se realizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados