La renuncia de Pablo Longueira a las elecciones presidenciales del mes de noviembre no pasó desapercibida para los medios internacionales.

No había pasado una hora de la decisión, cuando los principales portales noticiosos del mundo ya difundían la “bajada” del candidato de la Alianza a la Moneda.

En ese sentido, BBC Mundo tituló “Chile: renuncia ‘por depresión’ candidato gubernamental a la presidencia”, destacando el motivo del abandono de Longueira filtrado por la prensa nacional.

En la nota, el medio británico añadió las palabras del hijo del gremialista, Juan Pablo, quien fue el encargado de dar a conocer la noticia. “Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone, dijo Juan Pablo Longueira en una rueda de prensa”, sentenció el portal.

Por su parte, La República de Ecuador destacó en su encabezado que “El oficialista Pablo Longueira renuncia a candidatura presidencial por Chile”, incluyendo en su crónica los dichos del presidente de la UDI, Patricio Melero, quien respaldó la decisión.

En tanto, en Brasil la situación del ex aspirante a la Moneda de la Alianza también llamó la atención. “Governista abandona corrida presidencial no Chile”, expresó Globo.com.

Los argentinos también dieron un trato especial al hecho. “El chileno oficialista Longueira bajó su candidatura a la presidencia”, consignó Télam, la principal agencia noticiosa trasandina, que reiteró las palabras del generalísimo de la campaña Joaquín Lavín

Globo.com

Globo.com

Larepublica.ec

Larepublica.ec

Telam.com.ar

Telam.com.ar

Bbc.co.uk

Bbc.co.uk