A través del Foro “Creando Imagen Turística para Mariquina”, la recientemente creada Agrupación de Turismo de esa comuna pretende consensuar un sello y una identidad que potencie las actividades productivas asociadas al turismo que desarrollan distintos emprendedores locales.

Se trata de una actividad organizada por la agrupación, en conjunto con el Instituto de Turismo de la Universidad Austral y AcercaRedes.

La presidenta de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Mariquina, Daniela Tampe, explicó que el foro se desarrollará el miércoles, desde las 14:30 horas y en él pretenden comenzar a discutir sobre la identidad turística local con los actores que la construyen.

Se trata de la primera actividad masiva de la recientemente creada Agrupación de Empresarios Turísticos y que busca desarrollar este sector productivo de manera orgánica, según explicó la propia Tampe.

El director de Acerca Redes, Andrés Mellado, valoró los esfuerzos de asociatividad de los empresarios locales del sector turístico.

La comuna de Mariquina sufrió diversas consecuencias negativas tras la contaminación que afectó al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, a fines del 2004 y ha debido reinventarse en el área turística, luego que proyectos como el de etnoturismo de la comunidad indígena de Tralcao no pudiesen concretarse.