Tras el anuncio sobre la bajada de la candidatura de Pablo Longueira para las presidenciales de noviembre, el ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne solidarizó con la decisión y señaló que “Lo más importante es la salud del ex ministro y la tranquilidad de su familia”.

“Quiero manifestar mi mayor tristeza por este hecho, mi profunda solidaridad con la familia de Pablo en este momento. Creo que eso es lo único importante, creo que Pablo que ha sido un servidor público destacado en nuestro país, está pasando por un momento muy duro, muy difícil donde su salud, no le permite continuar este proceso y lo que corresponde en este momento es solo solidarizar con él”, sostuvo Golborne luego que la familia de Longueira informara que abandonaba la carrera presidencial ante un cuadro de depresión.

“No corresponde emitir ningún otro juicio respecto a la situación política. El tema político yo no lo he analizado, ni lo voy a analizar, creo que no corresponde en este momento mas que preocuparnos por la situación humana que está viviendo Pablo Longueira”, recalcó.

Según Golborne “los temas políticos pueden esperar. Creo que aquí lo importante es reforzar nuestro apoyo a una persona que está pasando por un momento duro, un momento muy difícil. Yo sé lo que es bajar una candidatura política. Sé el dolor que significa para uno, para la familia, me imagino el dolor que deber estar pasando la familia Longuera, donde además hay un problema de salud asociado. La preocupación tiene que ser aquí por Pablo Longueira, el ciudadano”.

“No he hecho ningún análisis de esta materia, ni corresponde hacerlo”, recalcó al ser consultado por si retomaría su aspiración presidencial, luego de la renuncia de su reemplazante.