“Ángeles Rawson murió como lo que era: una basura” es el nombre de un perfil de Facebook investigado por la justicia argentina y que hace alusión al macabro crimen de una adolescente que ha conmocionado a todo el país.

Tal como informó BioBioChile, Ángeles fue vista por última vez a principios de junio cuando salió de su clase de gimnasia de la escuela secundaria. Al día siguiente, su cadáver apareció dentro de una bolsa de residuos al ser descubierto por un empleado de una empresa de reciclaje.

Inexplicablemente, la página creada en la red social celebra el crudo asesinato. “Un grupo de personas con las ideas claras nos reunimos para mostrarle nuestro apoyo y nuestro agradecimiento al asesino de Ángela (sic) Rawson por haber eliminado a un ser deleznable, un parásito social. ¿En qué nos basamos para decir esto? Ya lo sabrán”, dice la descripción.

Según Diario Uno, el juez de instrucción Javier Ríos pidió un informe al respecto, buscando determinar quién o quiénes estuvieron detrás del perfil que ya fue dado de baja.

Para ello, se otorgó a los representantes de Facebook en Argentina, un plazo de 3 días para entregar la dirección IP y la ubicación del computador de los autores de la página.

De acuerdo a la prensa trasandina, Ángeles era asidua a la animación japonesa y el cosplay -vestirse como personajes de series-, razón por la cual en este grupo era llamada “otaku” e incluso habían comentarios que festejaban el hecho de que hubiese “un otaku menos”.

Recordemos que tal ha sido el impacto de este crimen, que la cobertura en televisión en Argentina incluso ha superado a la de la elección del Papa.